Sobre Ivette Carrión



Educadora Psico-Espiritual, Investigadora por más de diez años y Conferencista con relación a la nueva conciencia denominada INDIGO, adicionalmente es Masoterapeuta y Reikista, madre de dos hijos, Coautora del Libro: “La conciencia Índigo, futuro presente”, impreso en el Ecuador; ha laborado 17 años para una institución del Estado, en estrecha relación con pobladores que desean el desarrollo de su comunidad; comparte su tiempo ayudando a mejorar y canalizar la energía de las personas a través de un masaje integral, de la Escuela de Masajes de Nueva Inglaterra, de Boston, Massachussets, USA. Posee también estudios  sobre “Modernización y Mejoramiento de la Calidad de la Educación”, dictados por la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” y el Instituto de Desarrollo Gerencial; participó en programa alternativos como es el del Método Musical para lenguaje, dictado por la Dra. Angela Fernández Dávila. Ha laborado en el Instituto Bien de Salud, dirigido por el Dr. José Luis Pérez Albela Beraún, adquirió información importante en cuanto a nutrición. Tuvo un programa de radio al lado del Profesor Douglas Poundsack, fundador de los Colegios Waldorf en Perú. Es capacitadora para profesores y estudiantes en colegios y universidades, de métodos innovadores y holistas para los niños del Tercer Milenio, tanto en educación y salud como en medio ambiente.

Uno de sus objetivos principales es colaborar en la difusión acerca de la importancia de la evolución del ser humano, así como estudiar su comportamiento para evitar la violencia, siendo su principal objetivo el proteger a los niños. Labora con padres de familia y profesores como ponente en seminarios y talleres en Lima y otros departamentos, como el auspiciado por la Secretaría General del Sute XV Sector, por Instituciones y Centros Holistas como Santa Natura y la Vida es Salud, la Universidad Norbert Wiener, Universidad San Martín de Porres, Universidad Alas Peruanas, Universidad César Vallejo en Trujillo, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Santa María en Arequipa, el Centro de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliatti M., el Hospital del Niño, en la Unidad de Gestión Educativa de Lima Nº 1 (UGEL) y en la Derrama Magisterial. Ha sido entrevistada en Revistas como: Caretas, Cosas, Gisela, Mónica, Ángelux, Mundo Bebé y Natura, Bien de Salud; participó en Congresos como el del Hombre Peruano y el Medio Ambiente en la Ciudad de Huaraz, programas de televisión en canal 6, canal 13 en Lima, Canal 21 en Cuzco, Canal 5, Canal 4, CNN, Telemundo y en Emisoras de radio como: Radio Nacional, R-700, Radio Latina, CPN Radio, Radio Cielo, RPP, Radio Miraflores,  Radio Salcantay en Cuzco, y otras emisoras en Trujillo.

Actualmente es Presidenta de la Asociación Índigo Universal y Directora del Centro de Investigación ASIRI SAC. Trabaja a nivel empresarial capacitando y sensibilizando a las familias del personal de las empresas; a nivel internacional con Noemí Paymal en Pedagooogía3000 conjuntamente con un grupo de educadores de varios países a través de la organización EMANE (Enlace Mundial para una nueva educación).,  Capacitadora de docentes y estudiantes en universidades a nivel internacional, realizando trabajos en la universidad de Cuenca – Ecuador y en el Ministerio de Educación de Córdoba – Argentina para profesores y profesionales que interactúan con niños y jóvenes; ha sido miembro del Comité de Consumidores Ecológicos y los apoya en su difusión ya que tiene presente que una buena educación en nutrición es la base para el desarrollo integral del ser humano. Realiza congresos holistas educativos para profesores sobre inteligencias múltiples, también realiza terapias de corte Psico-espiritual a niños y adolescentes de todas las edades, conjuntamente con padres de familia y maestros, además de dar asesoramiento y consultas a los adultos, en una nueva terapia holista.


Ha creado un programa completo llamado PIONAE, que abarca desde la concepción del niño hasta el momento actual así como crear toda una estructura a través de un curso en la  interpretación de colores para la lectura del dibujo terapéutico llamado “Mandala”**. Ha dirigido un programa de radio en emisoras como Radio Nacional AM -  FM y  Radio Cielo 1010 AM en “La Hora Índigo”y está formando un nuevo método para el sistema educativo llamado "ASIRI"***

*Holista: el vocablo incorpora el estudio conjunto de la mente, el cuerpo y el espíritu como una unidad.

**Mandala: círculo sagrado en sánscrito. Se interpreta la forma y el color que manifiestan el mensaje del inconsciente. Carls G. Jung los utilizaba en sus terapias.


***ASIRI, sonrisa en quechua, es el símbolo de esta nueva escuela de capacitación humana.